El acontecimiento es un importante paso en la conservación y restauración del patrimonio arqueológico egipcio
El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto anunció el pasado 9 de febrero la apertura de dos nuevas cámaras en el templo de Hatshepsut, en la orilla occidental del río Nilo, que datan de hace más de 3.400 años, informa la institución.
Leer más: Hallan en una isla sueca posibles restos de los protagonistas de una saga vikinga
De acuerdo con las autoridades, la cámara sur sirvió probablemente para almacenar perfumes y textiles de lino utilizados durante los rituales, mientras que en las paredes de la cámara norte, cuyo uso aún se desconoce, se observan escenas de la reina Hatshepsut y el faraón Tutmosis III haciendo ofrendas a Amón Ra, el dios del Sol.
La inauguración de las nuevas salas es un proyecto conjunto con el Centro Polaco de Arqueología Mediterránea de la Universidad de Varsovia (PCMA UW), que tiene como objetivo restaurar, mantener y preservar lugares y edificios arqueológicos en diversas épocas históricas.
Leer más: Supercerdos «increíblemente inteligentes» canadienses invaden EE.UU.
En ese sentido, las históricas cámaras, ubicadas dentro del complejo de templos funerarios de Deir Al-Bahri, fueron inauguradas por Mustafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, y Anne Wodzinska, directora del PCMA UW.
Según las autoridades, la apertura de estas nuevas salas es un importante paso en la conservación y restauración del patrimonio arqueológico egipcio, ya que ofrecen una visión de la historia y la cultura de Egipto y son una oportunidad única para experimentar la grandeza de esta antigua civilización. Además, es una fuente de gran orgullo y conocimiento para las generaciones futuras y atraerá a visitantes de todo el mundo.
Leer más: Practican una autopsia a un oso de 3.460 años de antigüedad, «un hallazgo sin parangón en el mundo»