LA JORNADA

11 Universidades de México logran estar dentro de las 100 principales de América Latina

Fachada del Tecnológico de Monterrey.
Fachada del Tecnológico de Monterrey.

México muestra señales de progreso con una representación de 11 universidades entre las 100 principales, en comparación con las nueve del año pasado. La Universidad Autónoma de Querétaro se ubica en la posición 88 en conjunto, en comparación con la banda 101 a 125 anterior; y la Universidad de Guadalajara se encuentra en la posición 94 en conjunto, en comparación con la banda 101 a 125 anterior.

México tiene un total de 26 universidades clasificadas en la tabla. El Instituto Politécnico Nacional (IPN) avanzó para ocupar el lugar 50 entre las 50 principales, en comparación con el puesto 60 anterior; y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla asciende 21 lugares hasta la posición 67 en conjunto, en comparación con el puesto 88 anterior. Sin embargo, justo en la cima de la tabla, el Tecnológico de Monterrey desciende a la posición siete en conjunto, en comparación con el cuarto puesto anterior.

México cuenta con dos universidades nuevas en las listas, la Universidad Autónoma Chapingo en el grupo 101 a 125 y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en el grupo 151 en adelante.

Las 10 universidades principales de México de las Listas de universidades de América Latina de THE de 2024…

Institución

País

Lista de 2024

Lista de 2023

Tecnológico de Monterrey

México

=7

4

Universidad Nacional Autónoma de México

México

15

15

Universidad Autónoma Metropolitana

México

=40

31

Instituto Politécnico Nacional (IPN)

México

50

60

Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex)

México

66

78

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

México

=67

88

Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)

México

77

79

Universidad de Monterrey

México

86

80

Universidad Panamericana (UP)

México

87

=90

Universidad Autónoma de Querétaro

México

=88

101 a 125

= en conjunto 

Artículos Relacionados

Musk: “Los cárteles mexicanos son elegibles para ser atacados con drones”

Redaccion Central

Por qué otro millonario negocio del Cártel del Golfo pone en peligro a un tiburón

Redaccion Central

Trump suspende aranceles a México y Canadá tras promesas de reforzar sus fronteras

Voz de America

México ha rechazado vuelo de deportación de Estados Unidos, reportan funcionarios

Voz de America

Informes de captura en México del yerno de ‘El Mayo’

Redaccion Central

Eliminación de aranceles y oportunidades de negocio: el ‘Acuerdo Global’ entre la UE y México

Redaccion Central