La revista Science publicó un estudio que demuestra que la temperatura media de los océanos alcanzó en 2018 sus valores máximos, en un aumento que cada vez se produce de forma más rápida.
Los registros de observación sobre la temperatura de los océanos muestran que su calentamiento se está acelerando”.
Razón por la cual el 2018 cerró como el año más caluroso para los océanos del planeta y, por lo tanto, también de la Tierra. No sólo se están calentando los océanos de forma gradual, sino que ese proceso se acelera cada vez más.
Para realizar esta investigación los científicos utilizaron el sistema de medición llamado Argo, que consta de una red de flotadores de observación autónomos que han registrado información durante 13 años.
El 2018 fue el año más caliente para los océanos desde 1958, fecha cuando se empezaron a registrar las temperaturas marítimas.
Según el grupo de científicos internacionales que lideran el informe, las altas temperaturas son el resultado del calentamiento global causado por el hombre. Océanos más cálidos causan una variedad de problemas, como el aumento del nivel del mar, tormentas con lluvias más intensas, decoloración de los corales y el deshielo polar.