LA JORNADA

733 personas arrestadas tras protestas electorales han sido excarceladas en Venezuela

Al menos 733 personas procesadas por las manifestaciones tras los controvertidos comicios presidenciales del 28 de julio han sido excarceladas de acuerdo con la Fiscalía de Venezuela.

La oposición venezolana ha exigido la liberación de presos políticos.

La Fiscalía de Venezuela dijo el viernes que ya han sido excarceladas 733 personas de las detenidas en manifestaciones tras los controvertidos comicios presidenciales del 28 de julio.

El fiscal general, Tarek Saab, anunció en un comunicado que el viernes fueron revisados 200 casos y que entonces el total de excarcelados hasta ahora asciende a 733 personas.

Tras los comicios de julio, las autoridades dijeron que habían detenido a unas 2.000 personas por protestas callejeras surgidas después de anunciados los resultados que dieron la victoria al presidente Nicolás Maduro.

La oposición asegura que la elección fue ganada por su candidato, el ex diplomático Edmundo González, y ha mostrado copia de las actas de votación.

Artículos Relacionados

Fiscal general de EE.UU.: “Hay decenas de miles de videos de Epstein con niños o porno infantil”

Redaccion Central

Qué significa ‘Sindoor’, el nombre de la operación India contra Pakistán

Redaccion Central

Cónclave del Vaticano elige al nuevo Papa sucesor de San Pedro

Redaccion Central

La India muestra los objetivos pakistaníes atacados (VIDEOS)

Redaccion Central

Lo que dijo Donald Trump de EEUU sobre ataques entre la India y Pakistán

Redaccion Central

Pakistán se pronuncia ante posible escala de tensiones con la India y dijo esto

Redaccion Central