LIMA (Xinhua) — A 51 se elevó el número de muertos por el accidente vehicular ocurrido el martes en el serpentín de las laderas de Pasamayo, a 48 kilómetros al norte de la capital peruana, informó hoy miércoles el Ministerio de Salud (Minsa) de Perú.
En su último reporte, de la noche del martes, la Policía Nacional de Perú reportó 48 víctimas fatales y seis sobrevivientes, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Minsa puso en operación este miércoles un dron para “facilitar la última revisión en la zona del accidente”, según escribió el ministerio en su cuenta de la red social Twitter.
El martes, un autobús que iba de la ciudad de Huacho (norte) a Lima (sur) cayó a un precipicio tras, presuntamente, chocar de frente contra un tráiler que invadió el carril contrario en la zona denominada “Curva del Diablo”.
El autobús, al parecer con 57 pasajeros, número mayor al registrado oficialmente (56) en el punto de partida en la ciudad de Huacho, cayó en un profundo acantilado, terminando sobre un lecho de rocas a escasos metros de las aguas del mar Pacífico.
Más de 200 bomberos y policías, con apoyo del Ejército y de la Marina de Guerra, en helicópteros y lanchas, realizan labores de rescate desde el mediodía del martes.
Las labores para recuperar los cuerpos se complican por lo escabroso del terreno, las condiciones climáticas y las olas del mar.
Los heridos son atendidos en nosocomios de Lima, Callao y Chancay, mientras que los cuerpos fueron trasladados a la morgue para la necropsia de ley.