Derek Chauvin fue atacado con un arma blanca por otro recluso y resultó herido de gravedad
El exoficial de Policía estadounidense, Derek Chauvin, condenado por el asesinato de George Floyd, sufrió graves heridas en prisión tras un ataque con arma blanca, informa AP, citando a personas familiarizadas con el asunto.
Según la agencia, Chauvin fue apuñalado por otro recluso el viernes en una prisión federal de Arizona. El ataque se produjo en la Institución Correccional Federal de Tucson, una prisión de seguridad media que, según señala AP, ha estado plagada de fallos de seguridad y escasez de personal.
La Oficina de Prisiones confirmó al medio que una persona encarcelada fue agredida en la instalación el viernes. De acuerdo a la institución, los empleados de la cárcel contuvieron el incidente y llevaron a cabo “medidas de salvamento” antes de que el recluso herido fuera trasladado a un hospital.
Asimismo, la Oficina de Prisiones indicó que ningún empleado resultó herido y el FBI fue notificado de lo sucedido. Sin embargo, no nombró a los reclusos implicados.
El afroamericano George Floyd murió a sus 46 años en Mineápolis (Minesota, EE.UU.) el 25 de mayo de 2020 a manos del agente Chauvin, cuando este le presionó en el cuello con la rodilla durante casi nueve minutos, ignorando sus quejas de que no podía respirar. El policía había llegado al lugar junto con tres colegas, respondiendo a una llamada sobre un intento de pagar con un billete falso de 20 dólares en una tienda cercana.
Tras la muerte de Floyd, por todo el país estallaron masivas protestas contra el racismo y la violencia policial.
Chauvin cumple actualmente una condena federal de 21 años por violar los derechos civiles de Floyd, así como una condena concurrente de 22 años y medio por asesinato dictada por un tribunal del estado de Minnesota.
La semana pasada, el Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó el recurso de Chauvin contra su condena por asesinato.