Los diputados de la oposición se hicieron presente desde tempranas horas de este miércoles al Palacio Legislativo en Caracas donde tienen previsto debatir la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que el viernes pasado emitieron una sentencia arrebatando las funciones legislativas y al día siguiente echaron marcha atrás en esa decisión.
“Ya estamos en Palacio Federal Legislativo para sesionar y sancionar a los magistrados ¡Nada nos detiene!”, escribió en su cuenta de Twitter el diputado por Caracas, Tomás Guanipa.
El debate sobre la destitución de los magistrados de la Sala Constitucional estaba programado para el martes, pero una marcha de la oposición liderada por los diputados de la Mesa de la Unidad Nacional fue bloqueada y reprimida por la policía.
El presidente del Parlamento, Julio Borges, dijo que pese a la revocación de la sentencia del TSJ, las condiciones de “golpe de estado” continúan.
“Continúa sucediendo en Venezuela un golpe de Estado en contra del pueblo venezolano. Lo lógico era que los diputados tuviéramos sesión el [martes], pero fue imposible hacer la sesión. Desde horas de la mañana el gobierno cerró el paso a Caracas, la inmensa mayoría de los diputados vienen a Caracas por vía terrestre, y fue imposible debido a la orden que dio el gobierno, de cerrar el acceso y permitir que los diputados, y los ciudadanos entraran a Caracas”.
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro aseguró que la oposición intentó llenar las calles de violencia y de sangre pero no pudo lograr su objetivo.
“Estamos en batalla”, advirtió el mandatario. “Desde el norte le dieron la orden a la derecha fascista derrotada de Venezuela, de llenar las calles de violencia . Una vez más 4 de abril triunfó la paz en Venezuela… ¡Qué viva la paz¡ ¡Ha triunfado la paz! El Tribunal de inquisición de la OEA, está condenado a fracasar”.