Stuttgart – Insa Thiele-Eich, la única candidata que queda en el proyecto alemán para enviar a una mujer al espacio, confesó que su pasión por el tema empezó ya en su niñez. “Comenzó de una manera típica cuando estaba mirando hacia el cielo estrellado a los ocho años de edad”, reveló Thiele-Eich al diario “Frankfurter Allgemeine Zeitung”.
Después de que Nicola Baumann, una piloto del avión de combate Eurofighter, se retirara recientemente del proyecto alemán, Thiele-Eich es la única candidata en la iniciativa para entrenar a una mujer astronauta para realizar un viaje al espacio.
Thiele-Eich, meteoróloga de profesión, señaló al diario que su padre fue astronauta.
El objetivo del proyecto es enviar a una mujer alemana a la Estación Espacial Internacional en 2020 para llevar a cabo una misión de diez días.
Los organizadores están buscando una sucesora para Baumann, que junto con Thiele-Eich se había impuesto a 400 solicitantes en abril pasado en un concurso para ser seleccionadas para la misión. Las dos mujeres procedentes del estado federado de Renania del Norte-Westfalia superaron a las otras candidatas provenientes de toda Alemania en un proceso de selección de la iniciativa privada llamada “Die Astronautin”.
Hasta la fecha, sólo hombres viajaron al espacio enviados por Alemania. Sigmund Jaehn, de la ex República Democrática Alemana, fue el pionero en 1978.