El operativo dejó un saldo de 12 detenidos, entre los que había reclutadores de embarazadas, falsificadores, cuidadores, responsables de traslado y gestores.

La Policía de Indonesia desmanteló una red a la que se sindica de haber vendido unos 24 bebés a familias de Singapur durante los últimos dos años por un monto aproximado de 700 dólares estadounidenses, reporta EFE, que cita un comunicado de la Policía de Java Occidental.
El documento, que se hizo público este miércoles, precisa que se logró el rescate de seis infantes, quienes todavía no habían sido vendidos por la organización delictiva. Los menores fueron puestos bajo custodia del Estado y se encuentran recibiendo cuidados médicos.
Asimismo, el operativo condujo a la detención de 12 personas, que se desempeñaban como reclutadores de embarazadas, gestores de venta de niños y cuidadores. Otros se ocupaban de la falsificación de documentos o se encargaban de trasladar a los infantes hasta Singapur.
Las autoridades dieron con la red en el marco de una investigación por secuestro de menores. También fue decisivo para el caso que la mayor parte de las separaciones de los bebés de sus padres biológicos tuvo lugar en Java Occidental, a unos 175 kilómetros de Yakarta, la capital del país.
De acuerdo con la versión policial, los acusados confesaron que habían vendido a 24 bebés desde 2023. El paradero de esas víctimas se desconoce, si bien las autoridades de Indonesia prevén apoyarse en la Interpol para ampliar la cooperación con Singapur e identificar a otros posibles afectados.