LA JORNADA

Decretan toque de queda a menores de 18 años en Milwaukee, EEUU, tras fuertes protestas

13
Foto Cortesía

Después de dos jornadas de violentas protestas en la ciudad de Milwaukee, en el estado estadounidense de Wisconsin, las autoridades decidieron decretar un toque de queda para todos los menores de 18 años, comenzando a las 22.00 no podrán salir a las calles.

La medida comenzó este mismo lunes a última hora, reveló el diario local ‘Journal Sentinel’. Esta decisión se decidió tras dos jornadas seguidas de fuertes protestas en respuesta a la muerte de un hombre negro a causa de los disparos hechos por la Policía.

El fallecido, de acuerdo a las cámaras corporales de los agentes, fue identificado como Sylville K. Smith, de 23 años, quien iba armado en el momento de recibir los disparos, según relató el alcalde de la ciudad, Tom Barrett, en rueda de prensa.

Smith llevaba un arma robada con munición y tenía un extenso historial de antecedentes criminales, según explicó. El nombre del oficial que hizo los disparos no se ha dado a conocer pero sí que se ha informado de que era negro.

VIDEOS: Así fueron las protestas en Milwaukee, EEUU, tras muerte de un hombre negro

Artículos Relacionados

EEUU se pronuncia: todos los países “están obligados” a aceptar el retorno de sus nacionales irregulares

Voz de America

EEUU traslada de vuelta a migrantes retenidos en Base de Guantánamo

Voz de America

Venezuela reanudará vuelos de deportación desde EEUU este viernes: enviado de Trump

Redaccion Central

Canadá ‘contraataca’ e impone aranceles a EE.UU. por un valor de 20.000 millones de dólares

Redaccion Central

La UE responde a los aranceles de EE.UU. a su aluminio y acero

Redaccion Central

El G7 debatirá sobre Ucrania tras reanudación de ayuda estadounidense y propuesta de alto el fuego

Voz de America