Las nuevas arañas, descubiertas en Japón, se catalogaron como una especie diminuta
Un grupo de investigadores descubrió una criatura naranja, catalogada como una nueva especie de ‘araña duende’ con seis ojos. El arácnido fue encontrado entre hojarasca en la isla Iriomote, en Japón.
En el estudio sobre el descubrimiento de esta nueva especie de oonópido, bautizada como ‘Ischnothyreus ogatai’, se revisó la fauna de la isla, donde se reconocieron 12 especies de 7 géneros diferentes. Además, el estudio cuenta con fotografías detalladas de la nueva especie, que tiene un cuerpo naranja rojizo, según la descripción de los científicos, mientras que las patas y esternón son de un color amarillento.
Estas arañas, que se encuentran en regiones tropicales y no construyen telarañas, se catalogaron como diminutas. Una de las características que diferencia la nueva especie de ‘araña duende’ es una placa mediana o pequeña en su abdomen.
Por su parte, los expertos creen que la nueva especie, de origen japonés, podría estar presente en regiones cercanas como Taiwán.
Por otro lado, los científicos decidieron nombrar al arácnido como el investigador Kiyoto Ogata, al que describieron como “un entusiasta aracnólogo y fotógrafo aficionado que recogió los ejemplares de esta especie”, según reza el estudio, replicado por The Island Packet.