LA JORNADA

‘Dexit’: Alemania debería celebrar su propio referéndum para dejar la UE, afirma la líder del partido AfD

Alice Weidel, líder del partido de derecha que encabeza las encuestas en varios estados federados en Alemania, adelantó que AfD impulsará un referendo al estilo ‘Brexit’ si llega al poder

'Dexit': Alemania debería celebrar su propio referéndum para dejar la UE, afirma la líder del partido AfD
La líder del grupo parlamentario AfD, Alice Weidel, durante un debate en el Bundestag, Berlín, Alemania, el 28 de noviembre de 2023.
Melissa Erichsen / Gettyimages.ru

El Reino Unido tuvo “toda la razón” al abandonar la Unión Europea, y Alemania también debería celebrar su propia votación sobre la membresía en el bloque, declaró a Financial Times la líder del partido opositor de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD), Alice Weidel. La política —cuyo partido encabeza las encuestas en varios estados federados del país antes de las elecciones regionales de septiembre— indicó que, si llega al poder, su organización impulsará un referéndum al estilo ‘Brexit’.

En este sentido, la política aseguró que un gobierno de AfD inicialmente intentaría reformar la UE para descartar su “déficit democrático”, incluso restringiendo los poderes de la Comisión Europea, a la que se refirió como un “Ejecutivo no electo”.

“Pero si no es posible una reforma, si no logramos reconstruir la soberanía de los Estados miembros de la UE, deberíamos dejar que la gente decida, tal como lo hizo el Reino Unido”, aseveró. “Y podríamos celebrar un referéndum sobre el ‘Dexit’: la salida de Alemania de la UE”, adelantó.

“Todos los ucranianos tendrán que regresar a casa”

Respecto al conflicto actual entre Rusia y Ucrania, Weidel señaló a FT que los 1,1 millones de refugiados ucranianos que están actualmente en Alemania no van a poder quedarse en el país cuando las hostilidades se acaben y que fue un error asignarles pagos de asistencia social. “Está claro que cuando termine la guerra, todos los ucranianos tendrán que regresar a casa. Serán necesarios de todos modos para ayudar a reconstruir su país”, declaró.

Artículos Relacionados

Muere en accidente el paracaidista Félix Baumgartner, conocido por su salto estratosférico

Redaccion Central

Declaración del Ministerio de Defensa de Siria sobre situación militar en Sweida

Redaccion Central

Bebés por 700 dólares: desmantelan en Indonesia una red de venta de menores

Redaccion Central

Musk da un consejo a Trump sobre los archivos del caso de Epstein

Redaccion Central

Petro propone a exactriz porno para el Gabinete de su Gobierno y se enfrenta a su vicepresidenta

Redaccion Central

¿Quiénes son los drusos y por qué Israel lanza ahora ataques aéreos en Siria?

Redaccion Central