La primera dama de Corea del Norte no ha aparecido en público desde hace siete meses. Esto ha generado muchos rumores, incluyendo el de un posible embarazo.
Varios medios de comunicación han centrado su atención en el hecho de que Ri Sol-ju, la esposa del líder norcoreano Kim Jong-un, no ha aparecido en público a lo largo de los últimos siete meses. De acuerdo con ‘The Independent’, esta circunstancia ha generado preocupación y la aparición de todo tipo de rumores. Se especula desde que esté embarazada hasta la posibilidad de que haya caído en desgracia ante Kim Yo-jong, la hermana menor del líder del país.
La agencia Yonhap señala que Ri Sol-ju, presentada en público como primera dama del país en 2012, apareció por última vez en público el pasado 28 de marzo. En aquella ocasión, se la veía acompañando a su esposo durante una visita oficial a un nuevo distrito comercial y un complejo de salud en Pyongyang, la capital del país.
El japonés Toshimitsu Shigemura, profesor de la Universidad de Waseda (Tokio) y experto en Corea del Norte, ha comentado a ‘The Telegraph’ que la desaparición de Ri Sol-ju podría deberse a varios factores. Entre ellos, el especialista citó la posibilidad de un embarazo o de que haya surgido “algún tipo de problema entre los dos”.
Asimismo, su ausencia podría deberse también a motivos de seguridad. “Es posible que Ri no haya aparecido en público porque esté siendo celosamente protegida”, sostiene Shigemura. El analista también habló del tema de Kim Yo-jong, señalando que la joven tiene una gran influencia sobre su hermano.