LA JORNADA

“El peor presidente de la historia de EE.UU.”: Trump arremete contra Biden tras su ataque a Yemen

“Estamos arrojando bombas por todo Medio Oriente […] y nuestro secretario de Defensa […] está dirigiendo la guerra desde su portátil en una habitación de hospital”, remarcó el político

"El peor presidente de la historia de EE.UU.": Trump arremete contra Biden tras su ataque a Yemen
El expresidente de EE.UU. Donald Trump
Spencer Platt / Gettyimages.ru

El expresidente estadounidense Donald Trump arremetió este viernes contra el actual inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden, después de que Washington y Londres bombardearan posiciones de los hutíes en varias ciudades yemeníes.

El político destacó la creciente escalada en Oriente Medio, así como el hecho de que el secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, cuya dimisión solicitó, siga asumiendo sus responsabilidades desde un hospital en un momento tan crítico.

“Así que déjenme aclarar esto. Estamos lanzando bombas por todo Oriente Medio, otra vez (¡donde yo derroté al Estado Islámico), y nuestro secretario de Defensa, que acaba de desaparecer durante cinco días, está dirigiendo la guerra desde su computadora portátil en una habitación de hospital“, escribió Trump en la red social Truth Social, creada por él mismo.

“Recuerden, esta es la misma pandilla que ‘se rindió’ en Afganistán, donde nadie fue responsabilizado ni despedido”, manifestó el exmandatario, asegurando que ese “fue el ‘momento’ más vergonzoso de la historia de Estados Unidos“.

Al mismo tiempo, Trump señaló que Washington se involucra en múltiples conflictos fuera de su territorio nacional mientras es incapaz de prestar atención a los problemas de inmigración que, en su opinión, acechan al país. “Ahora tenemos guerras en Ucrania, Israel y Yemen, pero ninguna ‘guerra’ en nuestra frontera sur. Oh, eso tiene mucho sentido. ¡El corrupto Joe Biden es el peor presidente de la historia de Estados Unidos!“, concluyó.

Artículos Relacionados

Entran en vigor aranceles estadounidenses sobre productos chinos

Voz de America

Trump hablará con los líderes de Canadá y México tras imponer nuevos aranceles

Voz de America

Vladimir Putin envío elogios a Donal Trump y eso es lo que dijo

Redaccion Central

Trump ha impuesto aranceles a productos de México, Canadá y China que entran a EEUU

Voz de America

Enviado de Trump regresa de Venezuela con 6 estadounidenses que estaban arrestados

Voz de America

FT: China construye un centro de mando militar de “casi 10 veces el tamaño del Pentágono”

Redaccion Central