Italia investiga posibles delitos de homicidio y negligencia tras el hundimiento del yate de Mike Lynch, en el que murieron siete personas, incluida su hija de 18 años.
Un fiscal italiano ha iniciado una investigación por homicidio involuntario en relación con la muerte del magnate tecnológico británico Mike Lynch y otras seis personas, quienes perdieron la vida cuando un yate de lujo se hundió durante un temporal frente a las costas de Sicilia esta semana.
El jefe de la fiscalía de Termini Imerese, Ambrogio Cartosio, señaló que, aunque el yate se vio afectado por un fenómeno meteorológico extremadamente repentino, es “plausible” que se hayan cometido delitos de homicidio múltiple y naufragio por negligencia.
Hasta el momento, la investigación no ha señalado a ninguna persona en particular, afirmó Cartosio en una rueda de prensa.
Entre las víctimas también se encontraba la hija de Lynch, Hannah, de 18 años. La embarcación familiar, el Bayesian, de 56 metros de eslora, se hundió durante una feroz tormenta en la madrugada del lunes frente a Porticello, cerca de Palermo.
Quince personas lograron sobrevivir, entre ellas la esposa de Lynch, propietaria del yate a través de la empresa familiar, y el capitán del barco.
Cartosio destacó que la tragedia sería aún más dolorosa si la investigación revelara que fue causada “por comportamientos no acordes con las responsabilidades que todo el mundo debe asumir en el transporte marítimo”.
El capitán James Cutfield y los demás sobrevivientes han sido interrogados esta semana por las autoridades. Hasta el momento, ninguno de ellos ha hecho comentarios públicos sobre el naufragio.