Según el canciller ucraniano, Kiev “ha demostrado repetidamente en los últimos años” que es capaz de derrotar al Ejército ruso en el campo de batalla
Frenar el apoyo militar a Kiev socavaría la posición de liderazgo de EE.UU. en el mundo, ha advertido este sábado el ministro de Exteriores ucraniano, Dmiri Kuleba, al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.
Durante una conversación telefónica con Blinken, el canciller ucraniano le expresó su gratitud por el reciente paquete de asistencia estadounidense destinado a potenciar las capacidades de su Ejército para seguir luchando contra Rusia.
En ese contexto, Kuleba subrayó la “necesidad y la urgencia” de que Washington y la comunidad internacional sigan prestando apoyo a Kiev, incluidos sistemas de defensa antiaérea y municiones de artillería.
“No seguir apoyando a Ucrania socavaría gravemente el liderazgo de EE.UU. en todo el mundo y amenazaría la seguridad nacional de EE.UU.”, declaró el diplomático ucraniano.
Además, aseguró que, con el apoyo suficiente, su país sería capaz de derrotar a Moscú en el campo de batalla, algo que, según él, Kiev “ha demostrado repetidamente en los últimos años”.