Nikolái Azárov señaló que el crecimiento del PIB en el país es mínimo y el presupuesto sigue siendo deficitario

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, durante una reunión con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en Kiev, el 6 de septiembre de 2023
Brendan Smialowski / AP
La economía de Ucrania se parece cada vez más a un “zombi” que depende de la ayuda financiera extranjera, mientras el Gobierno carece de dinero para pagar a sus propios militares, señaló este lunes el ex primer ministro del país, Nikolái Azárov (2010-2014), en su cuenta de Telegram.
A pesar de la ayuda financiera occidental, el presupuesto del país carece de más de 6.000 millones de dólares para pagar a los militares ucranianos, mientras que las familias de los voluntarios polacos fallecidos tampoco han recibido las indemnizaciones prometidas por Kiev, sostiene Azarov.
[penci_related_posts dis_pview=”no” dis_pdate=”no” title=”Leer más” background=”” border=”” thumbright=”no” number=”4″ style=”grid” align=”none” withids=”” displayby=”tag” orderby=”date”]
Además, manifestó que el crecimiento del PIB en el país es mínimo y el presupuesto sigue siendo deficitario. Como resultado, la “zombificada” economía ucraniana “solo da señales de vida a costa de la ayuda financiera extranjera”. Asimismo, señaló que los países con los problemas más parecidos son Afganistán y Haití, y que, para alcanzar el nivel económico actual de Rumania y Polonia, Ucrania, “según las previsiones más atrevidas”, necesitará más de 30 años.