El vehículo llevaba una carga de 80 kilos de pentolita, un explosivo de alta potencia
Una camioneta Nissan, de color gris, explotó este jueves en la Escuela General Santander de cadetes de Bogotá (Colombia), dejando 10 personas fallecidas y más de 60 heridas según el ministro de la Defensa, Guillermo Botero.
En las redes divulgaron una foto que da cuenta del momento en que el carro bomba es abordado por un efectivo en la escuela policial, mientras que en otra imagen se ve el automóvil en marcha hacia el interior de la institución educativa.
Este es el momento en que ingresa a la Escuela de Cadetes la camioneta gris Nissan Patrol modelo 1993 cargada con al menos 80 kilos de pentolita y manejada por José Aldemar Rojas. pic.twitter.com/F0PkD54ulH
— El País Cali (@elpaiscali) 17 de enero de 2019
Las pesquisas arrojaron que Rojas Rodríguez ingresó a las 9:30 de la mañana, a bordo del vehículo que llevaba una carga de 80 kilos de pentolita, un explosivo de alta potencia.
Las personas que resultaron heridas fueron trasladas a los hospitales de la Policía, El Tunal y Kennedy; al Centro Policlínico del Olaya y a la Clínica de Occidente, todos en la capital colombiana. Los lesionados, entre los que se encuentran ciudadanos ecuatorianos y panameños, presentan en su mayoría quemaduras, politraumatismos y traumas acústicos.