LA JORNADA

La Miss Universo insultada por Trump recibe amenazas de muerte

La exreina hispana de la belleza asegura haber sido también blanco de insultos y bromas en las redes sociales por haber apoyado a Clinton.

md-4

La que fuera Miss Universo de 1996, Alicia Machado, ha declarado a través de su cuenta de Twitter haber recibido amenazas de muerte a través de las redes sociales por su apoyo a la candidata demócrata, Hillary Clinton, en la campaña electoral estadounidense.

“No soy una mujer que esté metida en política. Me siento muy agradecida por la credibilidad que se le ha dado a mi historia. ¡Todo esto está siendo sacado de contexto! Estoy recibiendo amenazas e insultos, y siendo víctima de falsas acusaciones. ¡Ya basta! Solo estoy mostrando mi apoyo”, comentó Machado.

La antigua reina mundial de la belleza ha denunciado en repetidas ocasiones que Donald Trump la humilló públicamente después de que aumentara de peso tras convertirse en Miss Universo 1996, llamándola ‘Miss Piggy’ (Miss Cerdita) y ‘Miss Housekeeping’ (Miss Asistenta), por ser latina.

Hace pocas semanas, Alicia Machado, estadounidense de origen venezolano, apoyó públicamente a la candidata demócrata asegurando que iba a votar por ella. A su vez, Clinton no tardó en comentar el trato que el republicano Donald Trump ha dado a las mujeres a lo largo de su vida y mencionó el caso de Machado durante el debate presidencial entre ambos candidatos.

Artículos Relacionados

733 personas arrestadas tras protestas electorales han sido excarceladas en Venezuela

Redaccion Central

Argentina recibe el primero de los 24 aviones F-16 que el Gobierno le compró a Dinamarca

Redaccion Central

Empleados de Amazon van a huelga en diversos almacenes de EEUU durante la temporada navideña

Voz de America

Aliado clave de Trump en materia de inmigración detalla cómo podrían funcionar las deportaciones masivas

Voz de America

Venezuela ha señalado al presidente de Argentina de vínculos con un supuesto plan terrorista

Voz de America

La esposa de Pedro Sánchez acude al juzgado y dice que no tiene “nada que esconder”

Redaccion Central