LA JORNADA

Legisladores EEUU hacen solicitud de sanción a otros funcionarios venezolanos

Legisladores también piden al gobierno de EE.UU. enviar un mensaje claro al régimen de Maduro para que permita el referendo revocatorio y libere a presos políticos.

md 3

“La democracia está fracasando” en Venezuela es el argumento que más de 30 congresistas presentaron para solicitar que el gobierno de Estados Unidos sancione a más funcionarios venezolanos.

Treinta y tres congresistas de ambos partidos, pero la mayoría representantes del estado de Florida, hicieron el pedido a través de una carta enviada a los secretarios de Estado, John Kerry y al del Tesoro, Jack Lew.

Los congresistas alegan que las sanciones impuestas a funcionarios en 2014 a través de las vías legislativas no son suficientes porque las evidencias muestran que más funcionarios y autoridades venezolanas están violando los derechos humanos.

En la misiva, los congresistas piden al gobierno estadounidense “acciones inmediatas” ante la “terrible crisis económica, política y de derechos humanos que sufre Venezuela”.

En la carta dirigida a ambos secretarios estadounidenses también señalan que Estados Unidos antes de estrechar relaciones con el país caribeño debe insistir en que el régimen del presidente, Nicolás Maduro permita la realización del referendo revocatorio y libere a los presos políticos.

Estados Unidos impuso sanciones contra un número de funcionarios venezolanos después de que varios congresistas impulsaran un proyecto de ley con ese fin. La legislación fue aprobada a finales de 2014 y las sanciones han recaído hasta la fecha sobre 62 personas.

Artículos Relacionados

Exestrella de Playboy “casi muere” por una dieta vegana y se pasa a una carnívora

Redaccion Central

Se derrumban rascacielos en Bangkok debido a un terremoto en Myanmar (VIDEOS)

Redaccion Central

Fuerte sismo sacude Myanmar y Tailandia: ¿qué está pasando?

Redaccion Central

Trump sobre sus políticas de género: “Si naces con ADN masculino, nunca podrás convertirte en mujer”

Redaccion Central

China realiza el primer trasplante de hígado de cerdo transgénico a un humano

Redaccion Central

Esta es la primera ciudad de Latinoamérica que se abastece 100 % con agua de mar

Redaccion Central