El tema central para los aspirantes a la Presidencia será la lucha contra corrupción y el crimen organizado
Las principales fuerzas políticas de México finalmente han aprobado este domingo a sus candidatos a la Presidencia en las próximas elecciones del 1 de julio, informan los medios locales.
Los aspirantes fueron ratificados por tres asociaciones de coalición. La coalición ‘Todos para México’ (que incluye al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista) ha nominado al exministro de Hacienda, José Antonio Meade.
Desde la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, (que incluye al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) Andrés Manuel López Obrador representará a las fuerzas de izquierda en las elecciones.
La coalición ‘Por México al Frente’ (que incluye al Partido Acción Nacional (PAN), al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y al Movimiento Ciudadano), por su parte, será representada por Ricardo Anaya.
El tema central para los tres candidatos será la lucha contra corrupción y el crimen organizado, de acuerdo con su reunión con seguidores y miembros de los partidos, que se llevó a cabo este domingo.