Diversos sindicatos agrarios han convocado con éxito espectaculares marchas al volante de sus vehículos
Varias marchas de tractores, convocadas por sindicatos agrarios, han partido esta mañana desde distintas ciudades de la comunidad autónoma para reivindicar el derecho de autodeterminación del pueblo catalán y, concretamente, para reclamar que se pueda votar en el referéndum del próximo domingo.
Según explican los organizadores de la convocatoria, las marchas se proponen “defender la democracia y la libertad, después de las detenciones de cargos políticos, la intervención de facto de la Generalitat y la violación de derechos civiles”.
En Barcelona los payeses catalanes se han dirigido a la Delegación del Gobierno, donde varios portavoces de asociaciones y entidades de agricultores han leído un manifiesto en el que protestan por la “violación de derechos civiles en Cataluña”.
De acuerdo con las cifras aportadas por los propios promotores, aproximadamente 400 tractores provenientes de diversas comarcas catalanas han ocupado también las zonas aledañas a la Delegación del Gobierno en la ciudad condal.
El fin de semana pasado más de mil tractores bloquearon el tráfico en la ciudad de Lérida en el marco de la misma reivindicación.