LA JORNADA

“No voy a huir”: Dani Alves insiste en pedir la libertad provisional

La Fiscalía se opuso a la puesta en libertad del exfutbolista brasileño, aduciendo presunto riesgo de huida

"No voy a huir": Dani Alves insiste en pedir la libertad provisional
Dani Alves
D.Zorrakino / Gettyimages.ru

Dani Alves afirma que no se fugará si es dejado en libertad. “Creo en la Justicia. No voy a huir”, dijo este martes por videoconferencia desde la cárcel española Brians 2, en la provincia de Barcelona, durante una sesión judicial a la espera de su sentencia por violación, informan medios locales.

Durante el trámite, celebrado en la Audiencia de Barcelona, su abogada, Inés Guardiola, solicitó su libertad con medidas cautelares, como el pago de una fianza de 50.000 euros (54.000 dólares), la retención de sus pasaportes y la presentación periódica en los juzgados.

Entretanto, la Fiscalía se opuso a la puesta en libertad del exfutbolista brasileño, aduciendo presunto riesgo de huida, dados sus recursos económicos y la elevada condena, de cuatro años y medio, que pesa en su contra, recoge la agencia EFE. De cualquier modo, será el tribunal de la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona quien decida su destino.

Artículos Relacionados

Papa Francisco mejora en el hospital, está alerta y trabajando: el Vaticano

Voz de America

Netanyahu: Hamás “pagará el precio” por no devolver cuerpo de rehén israelí

Redaccion Central

177 migrantes vuelven a Venezuela estos estuvieron detenidos en Guantánamo

Voz de America

Hamás entrega cadáveres de los rehenes más jóvenes secuestrados en Israel

Redaccion Central

Trump dice sin dar fechas que espera la visita del presidente Xi

Voz de America

EEUU ha designado al Tren de Aragua, Mara Salvatrucha y Cártel de Sinaloa organizaciones terroristas

Voz de America