El medio comparó los atrincheramientos ucranianos con “las formidables defensas rusas”, que muestran “un panorama muy diferente”
Las defensas ucranianas son “sorprendentemente débiles” al oeste de la ciudad liberada de Avdéyevka, informó este viernes The New York Times.
“Estas líneas de trincheras carecen de muchas de las fortificaciones adicionales que podrían ayudar a frenar los tanques rusos y ayudar a defender carreteras principales y terrenos importantes”, según imágenes captadas por Planet Labs, una compañía de satélites comerciales, revisadas por el diario estadounidense.
Según NYT, las líneas de defensa ucranianas en el área muestran fortificaciones de tierra “escasas y rudimentarias”, a menudo “con una trinchera de conexión para que las tropas de infantería alcancen las posiciones de fuego más cercanas al enemigo, pero poco más”.
Asimismo, el medio comparó los atrincheramientos ucranianos con “las formidables defensas rusas”, que muestran “un panorama muy diferente”, por ejemplo, en las afueras de la aldea Verbovoye, en la provincia rusa de Zaporozhie, escenario de feroces combates durante la fracasada contraofensiva de Kiev.
“Verbovoye tiene un anillo concéntrico de fortificaciones. Comienza con una trinchera lo suficientemente ancha como para atrapar tanques y vehículos blindados que avanzan, seguida de una malla de obstáculos de cemento conocidos como dientes de dragón —que también se utilizan para detener vehículos— y, finalmente, una trinchera en expansión para la infantería”, señaló el medio.
En este contexto, funcionarios estadounidenses expresaron su preocupación por estas líneas defensivas no apuntaladas, lo que les hace temer que Kiev pueda “afrontar las consecuencias a medida que las unidades rusas avancen lenta pero constantemente más allá de Avdéyevka”, escribe NYT.