LA JORNADA

Padre es tiroteado frente a su pequeña hija durante un asalto en Ecuador

Uno de los presuntos atracadores ya fue arrestado

Padre es tiroteado frente a su pequeña hija durante un asalto en Ecuador
Captura de pantalla
Redes Sociales

La noche de este lunes, un hombre fue víctima de un asalto en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, y resultó herido frente a su pequeña hija. Un video grabado por una cámara de vigilancia recoge el momento aterrador y la reacción desgarradora de la niña.

Para ver video completo hacer Clic Aquí

En el video se puede ver cómo uno de los asaltantes se baja de una moto, apunta a la víctima, la golpea con el arma en la cabeza y le quita sus pertenencias. Aunque el hombre no ofreció resistencia en ningún momento, el delincuente le disparó en la pierna izquierda. El padre fue llevado al hospital y según el parte policial la bala solo le rozó la pierna.

Este martes, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reaccionó a este video, lo compartió y publicó un mensaje en la en la plataforma X (antes conocida como Twitter). “Muchos de los que dicen defender los ‘derechos humanos’, solo defienden los derechos de los delincuentes, pero no los derechos de este padre y su hija. ¿Por qué? ¿Cuál es su verdadera intención? ¿Para quién trabajan? ¿No les hierve la sangre al ver esto?”.

Así mismo, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, escribió este miércoles en la misma red social: “¡Miserables! Pronto no tendrán dónde esconderse”. Por su parte, el comandante general de la Policía Nacional del Ecuador, Fausto Salinas Samaniego, comunicó que sus unidades lograron la captura del delincuente que manejaba la moto. El sospechoso arrestado, de nacionalidad ecuatoriana, pertenece al grupo criminal ‘Los Tiguerones’ y tiene 20 años de edad.

Artículos Relacionados

177 migrantes vuelven a Venezuela estos estuvieron detenidos en Guantánamo

Voz de America

Hamás entrega cadáveres de los rehenes más jóvenes secuestrados en Israel

Redaccion Central

Trump dice sin dar fechas que espera la visita del presidente Xi

Voz de America

EEUU ha designado al Tren de Aragua, Mara Salvatrucha y Cártel de Sinaloa organizaciones terroristas

Voz de America

Enviado de Washington llega a Ucrania para conversaciones tras reunión entre EEUU y Rusia

Voz de America

Milei se deslinda de escándalo por criptomoneda; dice que actuó de buena fe

Redaccion Central