LA JORNADA

Pence elogia reformas de Macri, pide aumentar presión contra Maduro

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence elogió la “audaz agenda de reforma” de Argentina y describió al país como una “inspiración” para el hemisferio y el mundo.

El presidente Mauricio Macri ha puesto en marcha una serie de reformas económicas pro-empresariales que fueron aplaudidas por el vicemandatario estadounidense.

En rueda de prensa en la Casa Rosada, Pence y Macri también discutieron la crisis en Venezuela.

“Tenemos que apoyar al pueblo venezolano en su lucha por la libertad”, afirmó Pence. Al mismo tiempo advirtió que “hay que incrementar la presión diplomática y económica sobre el régimen de Maduro”.

El vicepresidente estadounidense también agradeció al presidente de Argentina por su oposición a la ruptura de la democracia en Venezuela y llamó a América Latina a hacer más para oponerse a los cambios políticos en Venezuela.

Pence advirtió que su país “no se va a quedar de brazos cruzados mientras Venezuela colapsa”, y remarcó que “al incrementar la presión diplomática y económica sobre el régimen de Maduro no sólo en el continente sino a nivel mundial, lograremos restaurar la democracia por la vía pacífica”.

Macri opinó que para Argentina y sus socios del Mercosur: Brasil, Paraguay y Uruguay, la fuerza no es una opción para abordar la crisis de Venezuela.

“Tenemos que extremar la posición política y económica para lograr que lo antes posible no haya presos políticos y que funcione la división de poderes. La vía no es la utilización de la fuerza sino profundizar la demanda política y tener en cuenta la realidad económica para ver de qué manera ayudamos a que se restablezca la democracia”, sostuvo.

Artículos Relacionados

Fiscal general de EE.UU.: “Hay decenas de miles de videos de Epstein con niños o porno infantil”

Redaccion Central

Qué significa ‘Sindoor’, el nombre de la operación India contra Pakistán

Redaccion Central

Cónclave del Vaticano elige al nuevo Papa sucesor de San Pedro

Redaccion Central

La India muestra los objetivos pakistaníes atacados (VIDEOS)

Redaccion Central

Lo que dijo Donald Trump de EEUU sobre ataques entre la India y Pakistán

Redaccion Central

Pakistán se pronuncia ante posible escala de tensiones con la India y dijo esto

Redaccion Central