Moscú (Xinhua) — El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo hoy que confía en la habilidad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para cumplir las promesas que hizo durante su campaña electoral de volver a poner en marcha las relaciones entre Moscú y Washington.
“Espero que aún lo desee y supongo que finalmente normalizaremos nuestras relaciones por el bien de los pueblos estadounidense y ruso”, declaró Putin en su conferencia de prensa anual.
Putin dijo que Rusia y Estados Unidos tienen muchas formas de “hacer las cosas mucho más eficientemente que antes uniendo esfuerzos por el bien de nuestros pueblos”.
El presidente ruso se refirió a la lucha conjunta contra las amenazas comunes, tales como cuestiones ecológicas, proliferación de armas de destrucción masiva y todo tipo de crisis en diversas regiones del mundo, incluido el Medio Oriente y la península de Corea.
Putin elogió la reciente declaración del secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, sobre la disposición para tener contactos directos con la República Popular Democrática de Corea (RPDC).
También expresó el deseo de que Rusia y Estados Unidos sean capaces de cooperar con base en el sentido común en muchos asuntos, incluida la solución de la península de Corea.