El propietario de SpaceX subrayó que las condiciones de servicio de la compañía “prohíben claramente el uso de Starlink para acciones militares ofensivas”
Esta semana se dio a conocer que las autoridades ucranianas querían utilizar el servicio de Internet satelital Starlink de Elon Musk para atacar Crimea, pero resultó que su cobertura no se extendía a la península rusa. En este sentido, el multimillonario reiteró este sábado su opinión de que la tecnología, desarrollada por su empresa SpaceX, fue creada con fines civiles, no militares.
“Ni yo ni nadie de SpaceX prometimos [a Ucrania] en ningún momento cobertura sobre Crimea”, escribió Musk en su cuenta de X (antes Twitter), en referencia al hecho de que previamente se informó de que él había ordenado desactivar su servicio cerca de las costas de la península rusa para evitar que Kiev atacara con drones la Flota rusa del mar Negro.
De acuerdo con sus palabras, las condiciones de servicio de la compañía “prohíben claramente el uso de Starlink para acciones militares ofensivas”, subrayando que se trata de “un sistema civil”. “Quiero ayudar a los humanos, no matarlos”, manifestó.
En este contexto, también señaló que los ucranianos “pidieron algo que estaba explícitamente prohibido”, refiriéndose al hecho de que Kiev le rogó que restableciera la conexión satelital para drones.
Al mismo tiempo, Musk anunció que SpaceX está trabajando en Starshield, servicio similar a Starlink, pero “mucho más pequeño, ya que no tendrá que gestionar millones de usuarios”. “Ese sistema será propiedad del Gobierno estadounidense y estará bajo su control”, explicó.