La obra, que representa a la Virgen con el Niño, y data del siglo XV, había sido transmitida de generación en generación en la familia que la poseía
Una obra del pintor italiano Sandro Botticelli, que representa a la Virgen con el Niño, y data del siglo XV, ha sido recuperada después de medio siglo por las autoridades italianas, en una casa de una familia en Nápoles, Italia, informan medios locales.
Según los medios, el lienzo, cuyo valor se estima en unos 100 millones de euros (casi 110 millones de dólares), se encontraba inicialmente en una capilla de la localidad de Santa Maria la Carita, antes de ser confiada a una familia local que la transmitió de generación en generación.
El hallazgo de la valiosa pintura se produjo gracias a un operativo de las autoridades, quienes determinaron que la última inspección de la obra de arte se remonta a la década de 1980.
“El Botticelli fue devuelto porque estaba expuesto a graves peligros económicos y personales, estaba en muy malas condiciones y requería importantes trabajos de restauración”, dijo el comandante de los carabineros para la Protección del Patrimonio Cultural de Nápoles, Massimiliano Croce.
En ese contexto, se señala que la pintura se someterá a un extenso trabajo de restauración con la esperanza de que finalmente pueda ser exhibida al público en un museo en Nápoles, aunque la familia seguirá siendo dueña de la obra.