LA JORNADA

Revelan detalles del accidente doméstico de Lula da Silva: Tuvo una “pequeña hemorragia cerebral”

Según el médico que trata al líder brasileño, el presidente puede realizar sus actividades con normalidad, pero permanecerá bajo observación durante los próximos días.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tuvo una pequeña hemorragia cerebral, informó el médico Roberto Kalil Filho, que trata al mandatario, citado por medios locales.

Según el doctor, el presidente puede realizar sus actividades con normalidad, pero permanecerá bajo observación durante los próximos días. “Es una condición en la que habrá que repetir las pruebas durante la semana”, dijo, agregando que “cualquier hemorragia en el cerebro podría aumentar en los días siguientes”.

Asimismo, indicó que Lula se encuentra bien, pero no podrá hacer su viaje programado a Rusia, al tiempo que detalló que el presidente tuvo que recibir puntos de sutura en la nuca.

O Globo precisa que el presidente, tras regresar de Sao Paulo, fue al baño en su residencia, el Palacio de Alvorada, donde se sentó en un banco, pero éste se volcó. Lula se cayó y se golpeó la cabeza, lesionándose la nuca, por lo que fue trasladado al hospital y recibió varios puntos de sutura.

Previamente, se informó que Lula fue ingresado al Hospital Sirio-Libanés de la ciudad de Brasilia luego de sufrir una lesión en la cabeza a raíz de un accidente doméstico sufrido el sábado.

Por precaución, su médico aconsejó a Lula abstenerse temporalmente de viajes en avión de larga duración. Por este motivo, el presidente sudamericano canceló su visita a la ciudad rusa de Kazán, donde tenía que asistir a la cumbre de los BRICS, que se celebrará del 22 al 24 de octubre.

Artículos Relacionados

Un brazo robótico pierde el control y por poco decapita a un hombre

Redaccion Central

Katy Perry sufre una aparente descarga eléctrica en pleno concierto (VIDEO)

Redaccion Central

Lavrov cuenta cómo reaccionaron los estadounidenses a su sudadera de la URSS

Redaccion Central

Luis Fernando Camacho se pronuncia tras elecciones en Bolivia: “La democracia venció a 20 años de abusos y dictadura”

Redaccion Central

VIDEO Vehículo blindado trofeo con banderas de Rusia y EEUU recorre campo de batalla en Ucrania

Redaccion Central

Resuelven el misterio del primer robo bancario de Islandia medio siglo después de la manera más inusual

Redaccion Central