Los ejercicios militares marítimos Sea Breeze 23.3 tendrán lugar entre el 11 y el 15 de septiembre
Rumania y EE.UU. celebrarán los ejercicios militares marítimos Sea Breeze 23.3 entre el 11 y el 15 de septiembre en el mar Negro y el delta del río Danubio, en zonas bajo responsabilidad de la Marina rumana, con la participación de representantes de Ucrania y otros países aliados, informaron este viernes las Fuerzas Navales de Rumania.
Según un comunicado, Rumania, Bulgaria, EE.UU., Francia, el Reino Unido, Turquía y Ucrania tomarán parte en las maniobras, que tienen como objetivo desarrollar la cooperación operativa y táctica entre los países participantes en la lucha contra artefactos explosivos, en particular minas marinas a la deriva.
Efectivos de las Fuerzas Navales rumanas participarán en los ejercicios con su draga de alta mar 30 ‘Sublocotenent Alexandru Axente’, el buque de inmersión rápida ‘Venus’, la estrella blindada 179 ‘Posada’, lanchas rápidas tipo embarcaciones neumáticas rígidas y tres vehículos blindados anfibios de transporte de tropas.
Mientras tanto, por EE.UU. participarán un avión de patrulla y reconocimiento marítimo P-8 Poseidon, buzos de rescate con embarcaciones y equipos especiales. De otros países llegarán buzos especializados en la desactivación de explosivos y varios oficiales de Estado Mayor.
Antes del comienzo del ejercicio, el martes y el miércoles, los comandantes de las fuerzas navales de los países de la OTAN que tienen costas en el mar Negro (Bulgaria, Rumanía y Turquía) se reunieron en la ciudad rumana de Constanza. El encuentro, destinado a desarrollar una visión sincronizada a nivel de las estructuras de la Alianza y de sus Estados socios para la seguridad de la región del mar Negro, contó con representantes de otros países del bloque militar.