LA JORNADA

Tormenta Cindy se acerca a EE.UU. y se cobra su primera víctima mortal (FOTOS, VIDEO)

En varias regiones del país ha sido declarado el estado de emergencia debido al acercamiento de la tempestad

La tormenta tropical Cindy aún no ha alcanzado las costas de EE.UU., pero ya ha empezado a causar daños en el país. Varios puertos en los estados de Texas y Luisiana han sido cerrados dado que la tormenta impide la navegación. En Alabama, según informa Associated Press, un niño murió en una playa tras ser golpeado por un tronco que fue arrastrado por las grandes olas provocadas por el acercamiento de Cindy.

Se espera que este jueves la tempestad muestre toda su fuerza en la costa del golfo de México, y Texas y Luisiana serán los primeros estados en recibir sus efectos, según un comunicado del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. La noche del jueves la tormenta alcanzará el territorio de Arkansas.

A principios de esta semana los gobernadores de Luisiana y Alabama declararon el estado de emergencia. En anticipación a la tormenta, en estas regiones ya han empezado a aparecer tornados, que algunas personas han grabado y colgado en las redes.

Cindy provocará potentes lluvias que pueden causar graves inundaciones. Se espera una subida del nivel de las aguas de entre 15 y 38 centímetros, lo que representa un peligro “potencialmente mortal”, según el Centro Nacional de Huracanes. Además, la tormenta puede causar vientos de 85 kilómetros por hora con ráfagas fuertes.

Artículos Relacionados

Sobre el nuevo “zar de la frontera” en EEUU: trayectoria y propuestas de Tom Homan

Voz de America

España en alerta roja por la nueva DANA: hospitales inundados y carreteras cortadas

Redaccion Central

Se aproxima otra tormenta que caerá sobre las ciudades españolas afectadas por inundaciones

Redaccion Central

Fotos: China muestra avión de combate de 6ta generación

Redaccion Central

Unas 500 mujeres han muerto en frontera de EEUU en últimos años reportan fuentes

Voz de America

Los hutíes atacan el portaviones estadounidense Abraham Lincoln

Redaccion Central