LA JORNADA

Una avalancha humana durante el funeral del presidente de Tanzania deja decenas de muertos

La tragedia sobrevino en los alrededores de un estadio al que la multitud intentaba acceder para dar el último adiós al mandatario africano

Al menos 45 personas murieron y 37 resultaron heridas el pasado 21 de marzo en Dar es Salam, la ciudad más poblada de Tanzania, durante el funeral del presidente John Magufuli, informa el diario The Citizen.

La avalancha sobrevino en los alrededores de un estadio al que la multitud intentaba abrirse paso para dar el último adiós a Magufuli.

“Fueron al estadio para expresar su afecto al líder fallecido, pero como la afluencia era enorme, algunas personas perdieron la paciencia y optaron por usar puntos de entrada no oficiales. Fue así como ocurrió el problema”, cita el diario a Lazaro Mambosasa, un alto cargo de la Policía.

Magufuli, que en 2015 se convirtió en el quinto presidente de la república, era conocido por su escepticismo hacia la pandemia. Desde el pasado 27 de febrero no había sido visto en público, lo que desató rumores sobre su supuesta infección con covid-19 que desmintieron las autoridades. El mandatario africano, de 61 años, falleció en un hospital por una complicación cardíaca.

Artículos Relacionados

Tesla se apunta un logro: realiza su primera entrega 100 % autónoma desde la planta hasta el comprador

Redaccion Central

Un niño de 14 años asesina a su padres y a su hermano en Brasil

Redaccion Central

Comandos israelíes operaron dentro de Irán durante los ataques

Redaccion Central

China se convertirá en el líder de extracción del ‘oro blanco’

Redaccion Central

Trump amenaza a España con una guerra comercial: “Haremos que España pague el doble”

Redaccion Central

Ataque sobre instalaciones nucleares de Irán sin el éxito esperado por EE.UU. (INTELIGENCIA FILTRADA)

Redaccion Central