Para la iniciativa se destinará una zona que contará con baños y duchas, y es una solución temporal a la subida del precio de la vivienda
El Ayuntamiento de Sedona (Arizona, EE.UU.) ha aprobado el programa ‘Safe Place to Park’ que proporcionará un lugar seguro para que hasta 40 trabajadores a tiempo completo que no dispongan de un hogar puedan aparcar allí sus coches en la noche y dormir en su interior, informaron este viernes medios locales.
Las autoridades municipales explicaron que el lugar, que incluirá baños, duchas y cubos de basura provisionales, es una solución temporal a la subida del precio de la vivienda. Aclararon que la iniciativa se cerrará en 2026, cuando se prevé que esté listo un proyecto de casas a un coste asequible.
“No creo que haya nadie […] que esté extremadamente orgulloso de esto. Este es un último esfuerzo”, declaró el alcalde de la ciudad, Scott Jablow. “Nadie está realmente orgulloso porque ésta no es realmente la respuesta. Es una de muchas respuestas”, añadió.
La gran mayoría de los habitantes de la urbe se ha pronunciado en contra del programa municipal. “Presentaré una solicitud de referéndum para que el pueblo de Sedona pueda corregir ese error”, dijo Bill Noonan, un residente local.