LA JORNADA

Una mujer brasileña gesta durante más de 50 años a un ‘bebé de piedra’

La ciudadana brasileña, de 81 años, falleció tras una operación para extraer el feto calcificado

Una mujer brasileña gesta durante más de 50 años a un 'bebé de piedra'
La mujer, de 81 años, ingresó en el Hospital Regional el 14 de marzo. Se quejó de un dolor abdominal y fue diagnosticada con una infección urinaria grave.

Una ciudadana brasileña llevaba gestando a un feto calcificado durante 56 años, informó este martes G1, citando a Patrick Derzi, secretario de Salud de la ciudad de Punta Porá, en el estado de Mato Grosso del Sur.

La mujer, de 81 años, ingresó en el Hospital Regional el 14 de marzo. Se quejó de un dolor abdominal y fue diagnosticada con una infección urinaria grave.

Durante la hospitalización, la paciente se sometió a una tomografía computarizada, que mostró la presencia de un feto calcificado en su abdomen. Los médicos afirmaron que la mujer lo llevaba gestando durante 56 años, desde su último embarazo.

Los cirujanos realizaron una operación para extraer el feto, pero, al día siguiente, la paciente falleció como consecuencia de la infección que padecía.

Derzi indicó que la anomalía se denomina litopedia y representa un raro tipo de embarazo ectópico, caracterizado por el desarrollo del feto en los tejidos distintos de la pared uterina. “Se produce cuando el feto de un embarazo abdominal no reconocido muere y se calcifica. El resultado es un ‘bebé de piedra’ que puede no detectarse hasta pasadas décadas, y que puede causar complicaciones en el futuro”, señaló.

Artículos Relacionados

Multan a un equipo de fútbol por invocar espíritus malignos para vencer a sus rivales

Redaccion Central

Las últimas palabras de un asesino antes de recibir la pena de muerte

Redaccion Central

Destapan oscuro pasado criminal del ganador de una lotería en EE.UU.

Redaccion Central

París autoriza a bañarse en el río Sena tras más de 100 años

Redaccion Central

Lo que dijo Bad Bunny deja en claro que esta en contra de Donald Trump

Redaccion Central

Pandillas violentas tienen el “control casi total” de la capital de Haití, según la ONU

Redaccion Central