Durante la persecución, el menor de 12 años dañó 10 coches. Tras su captura fue internado en un centro de detención juvenil
Un niño de 12 años robó el sábado una carretilla elevadora en la Escuela Secundaria Forsyth de la ciudad Ann Arbor, en el estado de Michigan, generando una persecución policial que se prolongó durante más de una hora.
Según el comunicado de la Policía, tras la investigación preliminar los agentes descubrieron que el menor accedió a la carretilla elevadora (modelo Genie GTH-636 Telehandler) porque el vehículo, que se encontraba ante la escuela, estaba abierto y con la llave escondida dentro de la cabina. A las 18:45 los policías respondieron a un aviso de que un niño estaba intentando robar una carretilla elevadora y acudieron al lugar de los hechos.
La Policía del estado estadounidense de Michigan persiguió durante una hora una carretilla elevadora robada ante una escuela por un alumno de 12 años.
Según las autoridades, nadie resultó herido durante la persecución, pero varios vehículos aparcados fueron golpeados. pic.twitter.com/jE6T0GYcBb
— Sepa Más (@Sepa_mass) November 28, 2023
Tres minutos después los agentes localizaron el vehículo e iniciaron la persecución a una velocidad de entre 24 y 32 km/h con las luces de emergencia y las sirenas encendidas. A pesar de las llamadas de la Policía para que se detuviera, el chico siguió conduciendo y durante la persecución dañó 10 coches. Tras media hora de persecución la Policía fue sustituida por agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Washtenaw, ya que el menor condujo más allá de los límites de la ciudad. El niño no detuvo el vehículo hasta alrededor de las 20:00.
El menor salió del vehículo más de una hora desde el inicio de la persecución y fue puesto bajo custodia. Posteriormente fue internado en un centro de detención juvenil. “Fue una situación muy peligrosa que fácilmente podría haber terminado con lesiones graves. El incidente sigue siendo una investigación criminal activa y en curso”, indicó la Policía.