LA JORNADA

Videos: el devastador sismo que borró con partes de Italia

Foto Cortesía

Italia constata los dramáticos efectos causados por el fuerte sismo de magnitud 6,2 que sacudió el centro del país, dejando al menos 73 muertos

En Internet han aparecido videos que muestran los terribles efectos del devastador sismo de magnitud 6,2 en el centro de Italia que la madrugada de este miércoles ha dejado al menos 73 muertos, según la agencia AFP. Las localidades más afectadas son Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto.

En algunas de las imágenes se aprecia cómo las autoridades italianas llevan a cabo operaciones de rescate, mientras un tractor limpia las calles de escombros después de que el terremoto causara el derrumbe de edificios en la zona.

En otro video publicado en las redes sociales se aprecian coches dañados, varios de los cuales se encuentran bajo los escombros. Además, en los rostros de residentes locales se percibe la desesperación y shock tras el sismo.

“Ahora cuando ha llegado la luz del día, vemos que la situación es aún más terrible de lo que temíamos, edificios que se vinieron abajo, personas atrapadas bajo los escombros, y no se oye la vida”, dijo el alcalde de Accumoli, Stefano Petrucci.

El epicentro del terremoto se situó a unos 10 kilómetros de la ciudad de Norcia, en la provincia de Perugia, y se sintió fuertemente en Roma, la capital italiana. También se han registrado una serie de réplicas, una de ellas de magnitud 5,4.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=BJlAudNkeho

Artículos Relacionados

EEUU se pronuncia: todos los países “están obligados” a aceptar el retorno de sus nacionales irregulares

Voz de America

EEUU traslada de vuelta a migrantes retenidos en Base de Guantánamo

Voz de America

Venezuela reanudará vuelos de deportación desde EEUU este viernes: enviado de Trump

Redaccion Central

Canadá ‘contraataca’ e impone aranceles a EE.UU. por un valor de 20.000 millones de dólares

Redaccion Central

La UE responde a los aranceles de EE.UU. a su aluminio y acero

Redaccion Central

El G7 debatirá sobre Ucrania tras reanudación de ayuda estadounidense y propuesta de alto el fuego

Voz de America