Los hechos ocurrieron cuando el brasileño llegó junto a su equipo en autobús al estadio Coliseum de la capital española
El delantero brasileño del Real Madrid Vinícius Junior recibió una vez más insultos racistas cuando llegó el jueves junto a su equipo en autobús a la previa del encuentro ante el Getafe, en el estadio Coliseum, en Madrid.
En un video en las redes sociales, se escucha gritar: “¡Vinícius, mono!”. Y aunque no parece que los insultos sean generalizados, no es la primera vez que el jugador pasa por situaciones como esta.
‼️❌UN TONTO que ha gritado ‘VINICIUS MONO’ en la llegada del Madrid
📽️🖐️🏽 Como han captado los compañeros de @relevo pic.twitter.com/1i2IAAjDTt
— Carrusel Deportivo (@carrusel) February 1, 2024
El año pasado, Vinícius, que lidera una campaña contra el racismo en el fútbol, fue víctima de este tipo de agresiones, que generaron un gran revuelo mediático e incluso provocaron el repudio en Brasil.
El Gobierno que encabeza el presidente Luiz Inácio Lula da Silva instó entonces a las autoridades internacionales de este deporte, como la FIFA, a tomar medidas para “evitar que el racismo se apodere del fútbol”.
El caso Vinícius llevó al estado de Paraíba, en el nordeste de Brasil, a promulgar la ley ‘Vini Jr.’, que combate el racismo en los eventos deportivos.
La normativa establece la realización de campañas educativas para combatir el racismo y difundir políticas públicas para atender a las víctimas. También es obligatoria la interrupción de un partido en curso en caso de denuncia o ante una conducta racista.