LA JORNADA

WSJ: El Gobierno de EE.UU. tiene 5.000 millones de dólares en criptomoneda

Unos 200.000 bitcoines fueron confiscados de ciberdelincuentes y mercados de la ‘darknet’ y se guardan en las billeteras físicas controladas por instituciones estatales

WSJ: El Gobierno de EE.UU. tiene 5.000 millones de dólares en criptomoneda
Imagen ilustrativa
123RF

El Gobierno estadounidense tiene 5.000 millones de dólares en bitcóin, reporta The Wall Street Journal, citando los datos de la empresa de criptomonedas 21.co.

De acuerdo con el periódico, unos 200.000 bitcoines fueron confiscados de ciberdelincuentes y mercados de la ‘darknet’ y se guardan en las billeteras físicas controladas por el Departamento de Justicia, el Servicio de Impuestos Internos de EE.UU. (IRS, por sus siglas en inglés) u otras agencias estatales.

“No jugamos con el mercado. Básicamente, nuestro proceso se rige por el calendario”, afirma Jarod Koopman, director ejecutivo de la sección de servicios cibernéticos y forenses del IRS, que supervisa todas las actividades centradas en los ciberdelitos.

Nicolas Christin, profesor de informática en la Universidad Carnegie Mellon, afirmó que las autoridades de EE.UU. no se apresuran a deshacerse de esos activos “porque tienen que hacer un montón de diligencias debidas, los casos suelen ser complicados y hay mucha burocracia”.

Por primera vez en enero de 2021, el Servicio de Alguaciles decidió liquidar parte de sus existencias de monedas digitales incautadas en criptointercambio. Una de tales transacciones tuvo lugar en marzo, cuando las autoridades vendieron 9.861 bitcoines mediante la plataforma de comercio de criptomonedas Coinbase, que se negó a comentar la situación.

Artículos Relacionados

Lo que se conoce hasta ahora del apagón tecnológico mundial

Redaccion Central

En Venezuela no se ha reducido el crimen en 72% a como dijo Trump en su discurso

Voz de America

¿Cómo funciona CrowdStrike, la empresa detrás del apagón informático mundial?

Redaccion Central

Apagón cibernético a nivel mundial paraliza aeropuertos, medios, finanzas y telecomunicaciones

Voz de America

Atacante tenía fotos de Trump, Biden y otros funcionarios en su teléfono, dicen fuentes a la AP

Voz de America

Investigación de medios apuntan a que Biden se estaría retirando de la campaña

Redaccion Central