El representante permanente de Rusia ante la ONU cree la reunión del Consejo de Seguridad sobre Ucrania tendrá un resultado nulo
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, asistirá a la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Ucrania, declaró el representante permanente ruso ante el organismo, Vasili Nebenzia, en una entrevista con RIA Novosti publicada este sábado. Se espera que el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, también asista al encuentro.
“Obviamente, Rusia participará en la próxima reunión de alto nivel del Consejo de Seguridad sobre Ucrania, como hizo en todas las reuniones anteriores del Consejo sobre este tema. El jefe de la delegación, el ministro [de Exteriores] Serguéi Lavrov, representará a nuestro país”, destacó Nebenzia.
Además, el alto diplomático expresó que cree que el resultado de este evento será nulo y que solo será otro “espectáculo” con Zelenski en el papel principal.
“Para él, por supuesto, el papel de comediante en el escenario es familiar, pero es triste para nosotros, como Estado fundador de la ONU, ver que la alta tribuna de esta organización está siendo utilizada por nuestros colegas occidentales para la autopromoción, si no decir para la hipocresía”, afirmó.
Así, según Nebenzia, las delegaciones occidentales, “cegadas por el deseo de castigar y ‘reprimir’ a Rusia”, consideran el Consejo de Seguridad de la ONU solo como una plataforma para sus campañas de relaciones públicas.
Mientras, una fuente del organismo internacional indicó a TASS que aún no se confirmó la participación de Zelenski en dicho evento, programado para el 20 de septiembre, y que es posible que Kiev envíe a su ministro de Asuntos Exteriores, Dmitri Kuleba.