La lista de la Policía Internacional (Interpol) engrosa 23 víctimas desaparecidas en lo que va este año 2016, estas esperan ser encontradas, detalló la institución en su página web, siendo esta una noticia no tan buena.
En la web de la Interpol hay amplios detalles, desde el nombre, edad que tenía cuando no fue vuelta a encontrar, día en que sucedió la desaparición, lugar, quienes son sus familiares y algunas características de manera físicas como el color de cabello, color de ojos, estatura y peso.
Catorce de los 23 desaparecidos son del sexo femenino y cuatro son menores de 14 años. Jeffry Lenín Guillén Soza, de 13 años, se perdieron el 26 de diciembre de 2012 en Managua. Mientras que Osiri Escarleth Guzmán Hernández, de 9 años, el 3 de noviembre de 2012 en Diriamba, Carazo.
Jennifer Alejandra Rayo López, de 13 años, fue vista por última vez el 8 de diciembre de 2011 en Masaya. Hay tres mujeres de 15 a 17 años de edad reportadas como desaparecidas.
De acuerdo a la Interpol, la mayoría de las desapariciones pasan en Managua. El periodo en el que ocurrieron fue entre 2010 y 2015.