LA JORNADA

Carretas Peregrinas de Diriomo salen rumbo al Santuario de Popoyuapa

Foto El 19 Digital

En horas de la medianoche de hoy salieron de la Iglesia Nuestra Señora de Candelaria, en Diriomo, un grupo superior a los 90 peregrinos que paso a paso planean llegar hasta el santuario de Popoyuapa que se ubica en el departamento de Rivas.

La imagen de Jesús del Rescate es el guía de este grupo de creyentes, hacen 15 estaciones para hacer reflexión sobre la muestra de amor de Jesucristo. Más de 60 kilómetros sin duda alguna son complicadas de recorrer, dicen los peregrinos para recordar el sacrificio de Jesús, dándoles ánimo a seguir adelante.

El grupo van con sus carretas peregrinas adornadas de colores que son haladas por bueyes o caballos, se preparan con anticipación con provisiones, agua y lo que se requiere para este tiempo que tiene como objetivo el crecimiento espiritual.

Foto El 19 Digital

Adultos, niños y hasta mascotas integran este viaje. Para muchos nacionales y extranjeros este es un buen momento en Nicaragua para el disfrute del turismo religioso.

Artículos Relacionados

Delaisla: Del mar a tu mesa con una nueva línea de sabor y conveniencia

Redaccion Central

Más fotos donde sandinistas conmemoraron el 46 Aniversario de la Revolución Popular

Redaccion Central

Fotos tomadas por drones de como estaba organizada la Plaza en Managua por el 19 de Julio 2025

Redaccion Central

Fotos desde la tarima principal del acto de conmemoración de los 46 años de la Revolución Popular Sandinista

Redaccion Central

Sandinistas realizan recorridos en Managua por el 19 de Julio 2025

Redaccion Central

Fotos de la vigilia en la Plaza de las Victorias previo al 19 de Julio 2025

Redaccion Central