LA JORNADA

Carretas Peregrinas de Diriomo salen rumbo al Santuario de Popoyuapa

Foto El 19 Digital

En horas de la medianoche de hoy salieron de la Iglesia Nuestra Señora de Candelaria, en Diriomo, un grupo superior a los 90 peregrinos que paso a paso planean llegar hasta el santuario de Popoyuapa que se ubica en el departamento de Rivas.

La imagen de Jesús del Rescate es el guía de este grupo de creyentes, hacen 15 estaciones para hacer reflexión sobre la muestra de amor de Jesucristo. Más de 60 kilómetros sin duda alguna son complicadas de recorrer, dicen los peregrinos para recordar el sacrificio de Jesús, dándoles ánimo a seguir adelante.

El grupo van con sus carretas peregrinas adornadas de colores que son haladas por bueyes o caballos, se preparan con anticipación con provisiones, agua y lo que se requiere para este tiempo que tiene como objetivo el crecimiento espiritual.

Foto El 19 Digital

Adultos, niños y hasta mascotas integran este viaje. Para muchos nacionales y extranjeros este es un buen momento en Nicaragua para el disfrute del turismo religioso.

Artículos Relacionados

Fue instalado nuevo mamógrafo en Hospital Bertha Calderón de Managua

Redaccion Central

Policía Nacional prohibe circular a más de 50 kms/h en las carreteras de Nicaragua

Redaccion Central

FL-110 CITACIÓN (Derecho familiar)

Redaccion Central

La representante nica en concurso mundial sobre idioma chino se encuentra “preparada”

Redaccion Central

Nicaragua exporta US$ 82 millones a China y se espera que la cifra aumente a US$ 100 millones en el 2025

Eduardo Pérez

Nicaragua se sale de la Agencia de la ONU para los Refugiados por sus siglas ACNUR (Texto completo)

Eduardo Pérez