El istmo de Centroamérica se encuentra en vigilancia constante a los sismos que han ocurrido en varios países de la región, dice vicepresidenta Rosario Murillo
Bajo observación se mantiene el gobierno de Nicaragua ante los diversos sismos que han golpeado las últimas horas las costas del Pacífico de Centroamérica que dejan tres personas muertas en Costa Rica, pero que también han impactado en El Salvador y hay reportes que en Guatemala, además de en México.
El ocurrido en Costa Rica fue un terremoto de 6.5 grados y se registró a sólo 16km al sureste de la turística localidad costera de Jacó, teniendo una profundidad de 19.8 kilómetros.
Los habitantes de Río San Juan de Nicaragua confirman que también sintieron el potente movimiento telúrico, que es considerado el de mayor fuerza del pasado fin de semana.
“Mucha actividad sísmica en las costas de Centroamérica. En Costa Rica hay dos (que suben a tres) fallecidos por infartos y daños leves en Infraestructura, principalmente en tendido eléctrico y han habido 98 sismos –réplicas- que se han dado: en Jacó, nueve sismos; 116 en Costa Rica; y dos en Guatemala”, informó ayer lunes la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.
En el caso de Nicaragua, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), informa de 18 sismos registrados, subrayó.
“Nosotros aquí en Nicaragua del mediodía del viernes hasta este mediodía tenemos 18 sismos, uno de magnitud entre 4 y 4.9; 9 de 3 a 3.9; y 8 de 2 a 2.9 grados, todos localizados en nuestras costas”, detalló la vicepresidenta nicaragüense.
Murillo envía condolencias a víctimas del terremoto en Irán
“Queremos extender nuestras condolencias más sentidas a las familias de Irán, donde el terremoto que se produjo la noche del domingo ha dejado más de 400 muertos y los siete mil heridos. Hay más de 70 mil iraníes que han perdido sus hogares a causa de este terremoto que está siendo caracterizado como uno de los mayores que ha tenido lugar en oriente medio”, dijo la vicepresidenta.