Aparentemente por falta de atención médica, dicen denunciantes
El pasado sábado 2 de junio por la mañana fue llevado de emergencia al Hospital Calos Roberto Huembés el menor de nombre José Mateo Madriz quien tenía 42 días de nacido, presentaba complicaciones respiratorias severas, los familiares están aún consternados por el fallecimiento del pequeño y aducen que la culpa la tuvieron los médicos del hospital, por no haber atendido a tiempo al infante.
José Madriz papa del menor mostró mucho desconsuelo por esta trágica situación y expresó lo siguiente “íbamos donde los doctores porque su respiración era muy rápida, ellos en primer instancia manifestaron que era normal, le realizaban placa en los pulmones y dijeron que todo estaba bien, luego esperamos a la cardióloga, y esperamos por mucho tiempo y mi niño no resistió”.
Martha López Lazo, abuela del menor aseguró que “desde antes del sábado habían llevado tres veces al niño al hospital de Roberto Huembés en donde los médicos le decían que estaba bien, a pesar de que el niño presentaba problemas respiratorios; solo le daban acetaminofén y lo mandaban a la casa“.
La señora López recuerda que una semana antes del fallecimiento del niño observó al bebé “ahogándose y cansadito”, por lo cual aconsejo a los padres trasladarlo de emergencia al hospital La Mascota, “y ahí lo revisaron le hicieron placa y lo mandaron en ambulancia al Huembés y lo único que le pusieron fue un tanque de oxígeno y nebulizaron“.
Las Autoridades del hospital se niegan a dar declaraciones acerca del suceso
La abuela de José Madriz afirma que el subdirector del hospital explicó la dolencia que tenía su nieto, pero le indicó que no contaban con un cardiólogo en ese momento, y que el día siguiente era feriado por ser “Día de las Madres”.
Martha Peña López, describió “primero dicen que tiene algo y luego nos dan otro diagnóstico, no sabemos cuál es su causa de muerte, hay mucha negligencia, ellos devengan un salario, hacen un juramento para salvar vidas pero no lo hacen, priorizan más sus vacaciones que la vida. Me siento realmente muy triste”.
El dictamen de defunción que el hospital concedió a la familia, dice que el niño murió a causa de hipertensión pulmonar, insuficiencia cardíaca descompensada, y cardiopatía congénita. Los familiares del menor culpan a los médicos por una supuesta negligencia. Las autoridades del Hospital aún no se pronuncian en el esclarecimiento de este caso, reportó 100% Noticias.