El presidente de la Parlamento Latinoamericano (Parlatino), capítulo Venezuela y quien a su vez es vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional de ese país, Ángel Medina, protestó ayer por la tarde debido a que le negaron el acceso a Nicaragua.
Medina detalló a través de las redes sociales donde tiene una cuenta, que arribaba al país centroamericano para “hablar de integración de los pueblos, solidaridad y democracia”, y le fue rechazado su ingreso por “razones de Estado”.
“Vinimos a unir fuerzas con todos los que creen en la democracia y lo hacemos porque precisamente en Venezuela sufrimos el uso de las instituciones por parte de quienes están en el poder para perpetuarse en el poder. Al pueblo de Nicaragua mi respeto, consideración y solidaridad por lo que está ocurriendo”, dijo a través de un video en una red social.
A pesar del derecho internacional de rechazar a cualquier persona inaceptable, el gobierno de Nicaragua no se ha pronunciado. Ángel Medina, sostendría encuentros con ex diputados opositores destituidos de su cargo en la Asamblea Nacional.