Tras la decisión del Consejo Supremo Electoral (CSE) de solicitar el desafuero de 16 diputados del ala de Eduardo Montealegre ante la Asamblea Nacional, la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham), lamentó que la junta directiva del Congreso tomara tan fuerte decisión.
A continuación el comunicado oficial de AmCham divulgado este viernes a los medios de prensa:
“La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham), lamenta la decisión del Consejo Supremo Electoral y de la junta directiva de la Asamblea Nacional, de despojar de su condición de diputados a 16 representantes electos por la voluntad popular, profundizando con ello la crisis política e incertidumbre que vive el país.
AmCham considera que estas acciones vienen afectar el clima de negocios que necesitamos para la promoción de las inversiones y la generación de nuevos empleos, por lo que hace del conocimiento de la opinión pública nuestra posición:
1. Que conforme la Constitución Política, los diputados ante la Asamblea Nacional fueron electos por un período de 5 años y que claramente ha quedado demostrado que los 16 representantes, en ningún momento han cambiado de opción electoral.
2. AmCham espera de las autoridades del Estado, el respeto y el cumplimiento de la Constitución Política de Nicaragua, para no enturbiar más el proceso electoral y contribuir a crear un ambiente de incertidumbre y zozobra en nuestro país”.
Leer también: Asamblea Nacional se pronuncia sobre destitución de 16 diputados pro Montealegre