El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, realizó una enérgica protesta tras la expulsión de tierra nicaragüense del diputado Luis Florido, quien a pesar de los intentos, no pudo ingresar a esa nación para apoyar a los diputados opositores despedidos del Congreso de este país centroamericano, según la agencia Notimex.
Durante la sesión de ayer jueves, la mayoría de oposición en el congreso del país sudamericano, se aprobó un proyecto para el rechazo a la “agresión” contra Florido, acontecida unas horas después de que otro diputado venezolano, Ángel Medina, fuera rechazado.
Durante la discusión de la asamblea legislativa de Venezuela, Medina realizó denuncias a supuestos actos de agresión que le aplicaron en suelo nicaragüense.
“La sorpresa es habernos declarado inadmisibles para entrar a Nicaragua, queremos rechazar este atropello, esta conducta antidemocrática”, denunció.
A su vez, Ramos Alup, principal enemigo del presidente Nicolás Maduro, dijo que Florido fue retenido de manera ilegal y además lo apresaron en un “calabozo”, le quitaron su pasaporte, su celular y después fue expulsado.