Un llamado a la reflexión durante el denominado silencio electoral a los ciudadanos nicaragüenses, hizo el Arzobispo Metropolitano de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, y a la vez a actuar de manera responsable cuando en Nicaragua se celebren las elecciones municipales del próximo domingo 5 de noviembre.
El alto líder religioso afirma que él ha estado orando para este proceso electoral, pero según el portal de 100% Noticias, no respondió a la pregunta sobre si estará participando a depositar su voto por alguno de los candidatos.
Leer también: Conferencia Episcopal de Nicaragua se pronuncia sobre las elecciones municipales
Recientemente la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) lanzó su advertencia durante una ceremonia religiosa al decir que “las problemáticas en material (electoral), siguen siendo las mismas”, estas fueron señaladas en un documento entregado al mandatario nicaragüense Daniel Ortega durante una reunión que hubo de forma privada el 21 de mayo de 2014.
El líder de la Iglesia Católica de Nicaragua fue consultado en los últimos comicios presidenciales y le habían preguntado si votaría, a lo que respondió que “pediría dirección al Espíritu Santo”, pero al final llegó a las urnas a ejercer su derecho al voto.
Leer también: Triunfo inobjetable del FSLN se proyecta sobre el escenario electoral