El Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham) Avil Ramírez, prefirió no brindar ningún comentario ante el polémico caso del empresario de la electricidad César Zamora, en el caso de la supuesta lista de funcionarios corruptos por parte del Departamento de Estado.
Ramírez es señalado de difundir este caso en las redes sociales ante las afirmaciones del director de Freedom House, Carlos Ponce, que incluye a Zamora en una posible lista donde están incluidas personas que supuestamente son corruptas y violentan los derechos humanos en Nicaragua.
El representante de Amcham no brindó las respuestas esperadas ante los medios de prensa de las supuestas diferencias personales con Zamora, y dijo “no tengo problemas con nadie. Yo no tengo problemas con nadie y no tengo ningún comentario”, dijo.
Para el presidente de AMCHAM, Álvaro Rodríguez, “no tiene por qué pedir disculpas el señor Ramírez, creo yo. Es una cosa entre ellos dos, es una cosa personal”, dijo y refirió que el problema es meramente personal entre ambos.
Zamora comenzó en los Estados Unidos una demanda legal contra Ponce, por haberlo difamado y afectado su imagen. El proceso ha comenzado en Washington. Los empresarios ahora siguen de cerca este caso e hicieron el llamado a esperar los resultados.