El acuerdo político que probablemente detendría la polémica Ley Nica Act, es el que existe entre el gobierno de Daniel Ortega y la Organización de Estados Americanos (OEA), que quizás sería una de las razones por la que Estados Unidos no aplicaría tan perjudicial reglamento para la economía, aseguró César A. Zamora Hinojos, presidente de la Cámara de Energía de Nicaragua.
Sobre el regreso de la OEA en este mes de agosto, Zamora dijo “ojalá que venga y ojalá que observe en el proceso electoral y que no haya rompimiento con Nicaragua. Eso es clave. A través de los procesos electorales la sociedad política puede recomponerse”, dijo el empresario, durante un programa del polémico Jaime Arellano.
Aunque no lo dijo abiertamente sobre la Nica Act, las ideas eran entendidas, quien señaló que el acuerdo entre Nicaragua y la OEA tiene que funcionar de cara a un proceso de elecciones que sea transparente, y agrega que “el mayor déficit de Nicaragua es el tema institucional”, y los únicos que lo pueden resolver son los partidos políticos.
Hizo señalamientos a los partidos de oposición que “no terminan de pelearse en medio de una campaña electoral” y no hay propuestas expresadas a la nación.